domingo, 28 de octubre de 2012

Crean traje robótico para trabajar en condiciones de alta radiación

http://www.larepublica.pe/20-10-2012/crean-traje-robotico-para-trabajar-en-condiciones-de-alta-radiacion

Crean traje robótico para trabajar en condiciones de alta radiación

HAL
HAL", como se conoce al traje mecánico desarrollado por la empresa japonesa Cyberdine.
0
El exoesqueleto mecánico también tiene otros usos, como en la rehabilitación, en la ayuda a personas con movilidad reducida o parálisis, trabajos en fábricas, operaciones de rescate o para el sector del entretenimiento.
Un equipo de investigación de la universidad de Tsukuba, en colaboración con la empresa japonesa Cyberdyne, desarrollaron un traje robótico pensado para trabajar en condiciones de alta radiación durante accidentes nucleares.
Esta versión del "HAL", como se conoce al traje mecánico desarrollado por Cyberdine, contiene materiales metálicos que funcionan como escudo ante la radiación y, aunque pesa unos 70 kilos, facilita la movilidad mediante un sistema de motores, informó la agencia local Kyodo.
La presentación del traje en Tokio se produjo poco más de 18 meses después de que se desatara el accidente nuclear en la central de Fukushima Daiichi (noreste). Los trajes que actualmente utilizan los trabajadores Fukushima no sirven como escudo ante la radiación, mientras que HAL está diseñado para rebajar a la mitad la exposición, según Kyodo.
El traje robótico cuenta con un ventilador en la espalda para liberar el calor corporal, un termómetro y un medidor del ritmo cardiaco para prevenir ataques al corazón durante trabajos en condiciones extremas.
También tiene otros usos, como en la rehabilitación, en la ayuda a personas con movilidad reducida o parálisis, trabajos en fábricas, operaciones de rescate o para el sector del entretenimiento, según la empresa.
"HAL" también es capaz de captar señales corporales a través de la piel gracias a un sensor y un programa de "sistema de control voluntario" que facilita el movimiento, al interpretar la intencionalidad del usuario.
La presentación de esta versión de "HAL" tuvo lugar en la Semana del Robot en Japón, una feria en la capital nipona en la que participan más de 60 empresas de la industria robótica. (EFE)

No hay comentarios:

Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas