domingo, 28 de octubre de 2012

Cheops, el satélite que estudiará super-tierras

http://www.larepublica.pe/22-10-2012/cheops-el-satelite-que-estudiara-super-tierras


Cheops, el satélite que estudiará super-tierras

Super-tierras.
Super-tierras.
1
El pequeño satelite será lanzado en 2017 para buscar supertierras, planetas que tienen el doble de masa, o más, que la Tierra.
Un nuevo proyecto espacial permitirá que un pequeño satélite emprenda la búsqueda de supertierras, planetas que tienen el doble de masa, o más, que la Tierra, para fines de estudios, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA). el nuevo satélite, llamado Cheops, se lanzará en 2017.
Esta nueva misión, seleccionada entre 26 propuestas presentadas, buscará súpertierras en las estrellas cercanas y brillantes que ya se sabe que tienen planetas que orbitan a su alrededor.
Para conseguirlo, los expertos  utilizarán la técnica de seguimiento de la luminosidad de la estrella para detectar cuando su luz desaparece, lo que significa que un cuerpo ha pasado delante de ella. Este método también permite una medición precisa del radio del planeta.
La ESA ha señalado que estos parámetros clave ayudarán a los científicos a entender la formación de las supertierras. Además, ha indicado que se identificarán los planetas con atmósferas importantes y aquellos que limitan la migración durante la formación y evolución de los sistemas a los que pertenecen.
Cheops es el primero de una posible nueva clase de pequeñas misiones que se desarrollarán en el marco del Programa Científico de la ESA. Operará en una órbita terrestre baja, a una altitud de 800 kilómetros, y tiene una vida útil proyectada de 3.5 años. (ABC.es)

No hay comentarios:

Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas