domingo, 28 de octubre de 2012

Atención. Cyberbullying: un tipo de agresión que va en aumento

http://www.larepublica.pe/12-09-2012/cyberbullying-un-tipo-de-agresion-que-va-en-aumento


Atención.

Cyberbullying: un tipo de agresión que va en aumento

Marco Sifuentes habla sobre el bullying cibernético.
Marco Sifuentes habla sobre el bullying cibernético.
2
El Bullying cibernético o "ciberacoso" es el uso de medios de comunicación electrónica para atacar a un individuo o grupo.
“Existen miles de formas de emplear las redes sociales para agredir”, manifestó el periodista Marco Sifuentes tras referirse al "cyberbullying" al que fue sometido el seleccionado peruano Claudio Pizarro tras fallar el penal en el partido de ayer contra Argentina.
Luego de cometido el error, los insultos y el hostigamiento a través de estas redes sociales no se hicieron esperar. El futbolista fue duramente criticado tanto en Facebook como en Twitter. “La sociedad usa las redes sociales para sancionar a las personas”, sostuvo.
En dicho contexto, también se refirió a la estudiante de enfermería que se fotografió al lado de un paciente terminal. Este hecho, tras haber ha causado indignación entre varias personas, conllevó a la creación de una página en Facebook exclusivamente para denunciar, criticar y rechazar su actitud.
Sifuentes recomendó tener sumo cuidado con las fotos que uno se toma porque éstas podrían ser colgadas en Internet por personas ajenas a nosotros. “Ella no la puso. Alguien se la subió”, indicó.
Por último, sugirió a los padres de aquellos niños víctima del “ciberbullying” o “acoso cibernético” hablar con sus hijos con el fin de identificar a sus agresores y disminuir los ataques.

No hay comentarios:

Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas