A pesar de que a día de hoy todavía es posible acceder a Reader, todo aquel que lo haga se encontrará con un mensaje que le informa de que a partir del 1 de julio de este año 2013 este desaparecerá definitivamente pasando a ser más bien un recuerdo de una de esas ideas que Google pudo haber llevado al éxito pero que, debido a una serie de razones, finalmente optó por esconder bajo la manta de los fracasos.
Cierre de Google Reader
Ahora bien, ¿cuáles han sido los motivos del cierre de Google Reader? Lo cierto es que el principal y más evidente motivo es el económico, ya que según han confirmado los responsables de Google la realidad es que el coste de mantener un buen de privacidad y el escaso reconocimiento por parte de los usuarios con el consecuente nulo o bajo rendimiento de la plataforma han sido las dos razones por las cuales Google Reader a partir del 1 de julio pasará a ser un servicio extinto.
Este cierre forma parte de una de las ya habituales “campañas” de que Google lleva a cabo un par de veces al año eliminar y cerrar por completo todos aquellos que no han sido lo suficientemente rentables como para cumplir las expectativas. Si bien esto puede verse como algo negativo para los usuarios, lo cierto es que mientras estos den lugar a nuevos servicios más y más completos -tal y como viene pasando desde el comienzo de los tiempos-… ¡bienvenido sea el candado de Google!

Vía | ElMundo.es