lunes, 12 de mayo de 2014

Nokia M510 tablet del 2001 proto

Nokia M510, la tablet que tenían lista para poner en el mercado en 2001


nokia tablet M510
Había tantos rumores sobre una tablet Windows, que decidimos pararnos a ver qué había hecho Nokia anteriormente, y comprobamos que como empresa tecnológicamente avanzada, contaba con una buena experiencia antes de que el iPad fuera una realidad. El final de la historia ya lo sabéis, Nokia lanzó una tablet Lumia recientemente.
Lo que no conocíamos es que antes de esa Nokia 770 Internet Tablet, hubo un modelo en desarrollo que casi se convirtió en producto real. Hablamos de la Nokia M510 Web Tablet, confeccionada para ser lanzada en algún momento de 2001 (nueve años antes que un iPad, seis que un iPhone).
De hecho, se llegaron a producir mil unidades antes de que los dirigentes decidieran parar la salida al mercado del invento. No se trataba de un producto empresarial o complicado de utilizar, más bien querían enfocarlo al uso familiar y personal.
nokia tablet M510
Podemos considerar a Esko Yliruusi como uno de sus creadores, responsable de probar que las comunicaciones de la tablet estuvieran funcionales. Él, como el resto del equipo involucrado, se quedó con una unidad, que es la que os presentamos. Dejó Nokia cuando el proyecto fue cancelado en agosto de 2001.
Como podéis ver en las imágenes, la M510 tenía mucho de diseño Nokia. Lejos del minimalismo que impera en las tablets actuales, estaba plagada de botones y controles a cada lado de la pantalla. También contaba con una buena ración de conectividad, como podéis comprobar en la hoja de especificaciones que compartimos.
Incluso el panel táctil - LCD - era destacable para la época, con 10 pulgadas y una resolución de 800x600 píxeles. La tablet contaba con una batería que le daba 4 horas de vida, y pesaba unos 2 kilos.


Las funcionalidades de la Nokia Web Tablet eran muy avanzadas para el tiempo en que fue desarrollada, con un sistema operativo Epoc (casi convirtiéndose en Symbian), no faltaba un gestor de correo, calendario, boletín de noticias y navegador web Opera.
Otro ejemplo más del nivel de investigación, desarrollo y producción que tenía Nokia en ese momento, pero la falta de valor o visión - también puede que haya algo de comodidad -, no le llevó a materializarlo en un producto que pudiéramos encontrar en las tiendas.


Ver galeria completa » nokia tablet M510 (8 fotos)






Publicar un comentario
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas