domingo, 25 de mayo de 2014

Samsung apuesta por lanzar un smartwatch que funcione sin estar conectado a un smartphone

El gigante surcoreano busca lanzar un miniteléfono para que sea usado en la muñeca. Desde el dispositivo electrónico se podría llamar sin depender de un smartphone.

Tomado de:

http://gestion.pe/tecnologia/samsung-apuesta-lanzar-smartwatch-que-funcione-sin-estar-conectado-smartphone-2098282
(Foto: mirror.co.uk)
(Foto: mirror.co.uk)
 
Samsung apunta a hacer realidad el sueño de muchos ‘geeks’. La compañía de tecnología está desarrollando un smartwatch que no necesita sincronizarse con un teléfono inteligente para empezar a trabajar. En otras palabras, funciona como un dispositivo independiente.
Esta suerte de híbrido reloj-teléfono tendrá la capacidad de hacer y recibir llamadas, una funcionalidad de la que carecen los “smartwatch” del mercado ya que dependen de un smartphone para ello. Las llamadas podrán efectuarse directamente desde el aparato llevando la muñeca hacia la boca.
De acuerdo a lo que dijeron personas familiarizadas con los planes de la surcoreana al diario The Wall Street Journal, el gadget podrá tomar fotografías, enviar correo electrónico y estará, asimismo, equipado con GPS y Bluetooth.
El fabricante ha entablado conversaciones con operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, Corea del Sur y Europa para convertir al dispositivo en un teléfono propio. Según las fuentes consultadas por el citado medio, Samsung espera dar a conocer entre junio y julio el equipo, que se ejecutara con el sistema operativo Tizen.
Lo que aún no está claro es qué nombre recibirá la nueva apuesta tecnológica.
Durante mucho tiempo se ha anunciado que los smartwatch son la siguiente categoría en el rubro de tecnología, con una fuerte proyección de crecimiento para este 2014 y los años venideros. Aunque la mayoría de relojes inteligentes del mercado necesitan sincronizarse con un smartphone para funcionar, Samsung ha puesto la mira en romper esa dependencia, algo que muchos aficionados a ‘wearables’ pedían a gritos.
Con el Galaxy Gear, la surcoreana tuvo un comienzo irregular en el 2013 en el mercado de smartwatch, que intentó reparar con la segunda generación del Gear (un gadget más ligero, más delgado y más potente, que funciona mejor que el modelo anterior) pero ahora estaría a punto de revolucionar este creciente sector.
LA CIFRA
La firma de investigación de mercado IDC espera que los envíos de dispositivos portátiles, smartwatch incluidos, se tripliquen este año a más de 19 millones de unidades. Entretanto, espera que las ventas de teléfonos inteligentes aumenten un 19%, a 1.2 millones de unidades.
Publicar un comentario
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas