miércoles, 12 de octubre de 2011

Un fallo de BlackBerry colapsa sus servicios en línea en Europa, Oriente Medio y África

Tomado de:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/10/navegante/1318255034.html


Un fallo de BlackBerry colapsa sus servicios en línea en Europa, Oriente Medio y África

Twitter del operador T-Mobile.

Twitter del operador T-Mobile.

Un fallo de BlackBerry ha colapsado sus servicios en línea en Europa, Asia, y África, asegura la compañía fabricante, Research In Motion (RIM), en un breve comunicado. Millones de usuarios de la compañía se han quedado sin conexión en el que sería el fallo más importante que ha sufrido RIM. Duranten el fallo, los clientes sólo han podido hablar por teléfono y mandar SMS desde sus dispositivos, pero no acceder a cualquier servicio basado en la Red.

"Estamos trabajando en la resolución de un problema que afecta en estos momentos a algunos usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Próximo y África", comenta dicho comunicado. "Estamos investigando, y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente mientras se resuelve el problema", concluye, sin determinar el número de afectados, la duración estimada de la avería o el origen de la misma.

Según explicaba The Telegraph, el problema se produjo a las 11 de la mañana y ha impedido a los usuarios acceder al correo electrónico, navegar o utilizar los servicios de mensajería instantánea.

El un primer momento, RIM negó el problema y su servicio de atención al cliente aseguraba que no ha surgido ningún problema pero, según recogía el diario británico, el operador del Reino Unido T-Mobile aseguraba en su Twitter que "actualmente hay un problema con los servicios de Blackberry. RIM está investigándolo en este momento".

Algo parecido expresaba Batelco, operador de telefonía móvil en Bahrein, que apuntaba que "el problema era del servicio de BlackBerry y estaba afectando a los usuarios de Bahrein", y además estaba siendo "tratado por los proveedores de BlackBerry en Canadá".

Al parecer, el fallo también afecta al servicio de chat propio, Blackberry Messenger, uno de los elementos más valorados por los usuarios del dispositivo de RIM. También afecta a otros poulares servicios externas y aplicaciones de mensajería que necesitan conectividad de red, como WhatsApp.

La compañía no está pasando por su mejor momento, acuciada por la dura competencia tanto en el mercado de 'smartphones' como en el de las tabletas, lo que ha provocado un importante descenso en las ventas de su dispositivo Blackberry.

No hay comentarios:

Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas