Tomado de:
http://www.larepublica.pe/12-10-2011/claro-y-movistar-se-pronuncian-sobre-fallos-de-blackberry-en-peru
Movistar Perú realizará ajustes a su facturación por fallos en red BlackBerry
Actualización (14:16 p.m.): Movistar informó que realizará "ajustes correspondientes por las horas sin servicio" a los usuarios de BlackBerry, los cuales "se verán reflejados en su próxima facturación".
Por medio de sus perfiles en la red social Facebook, los operadores de peruanos telefonía Claro y Movistar se pronunciaron para explicar al público usuario el por qué de las fallas en la red BlackBerry, que luego de iniciar sus desperfectos el lunes último, se hicieron presentes en América Latina desde ayer.
Movistar Perú: “A todos nuestros usuarios de Blackberry, informamos que en estos momentos la plataforma de nuestro proveedor RIM, compañía fabricante de Blackberry, está presentando inconvenientes técnicos a nivel mundial, por lo que los servicios de navegación se están viendo afectados. Ofrecemos las disculpas del caso por el inconveniente que este problema les pueda estar ocasionando e informamos que BlackBerry se encuentra trabajando para solucionar esta situación en el más breve plazo posible”.
Claro Perú: “Informamos a todos nuestros clientes usuarios de BlackBerry que los problemas que pudieran estar registrando en sus equipos responden a inconvenientes registrados en la plataforma de RIM en Latinoamérica y otros países de Europa. Ofrecemos disculpas por el inconveniente e informamos que BlackBerry se encuentra trabajando ya para solucionar esta situación en el más breve plazo posible”.
Vale resaltar que el problema, según dijo RIM, fabricante de los teléfonos usados por 70 millones de personas, se debe a un interruptor falló al dirigir información de un servidor a otro. Ahora, los datos enviados que no llegan a su destino se encuentran en una cola de espera.
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