lunes, 20 de febrero de 2017

Solución al Memory Parity Error en HP Compaq 6000 Pro

Existe un problema en los equipos HP Compaq 6000 Pro, tanto en los Microtorre como en los de factor de forma reducido (Small Form Factor) ya que comparten la misma Bios 786G2, de forma aleatoria aparece un pantallazo azul con el mensaje de “Hardware malfunction, Call your hardware vendor for support, NMI: Parity Check/Memory Parity Error, The system has halted

 El error de paridad de la memoria no es un problema de hardware, ni de los módulos de memoria, sino de la configuración de la Bios. Tampoco la actualización de la Bios soluciona el problema, aunque es recomendable y muy fácil.

 Parity Check/Memory Parity Error, The system has halted

 Para actualizarla solo tenéis que dirigiros a la www.hp.es y arriba esta la sección de “Soporte y controladores”, luego seleccionáis “Descargar controladores y software” en el paso 1 y en el Paso 2 en la casilla de “Producto” introducís “HP Compaq 6000 Pro”, luego seleccionáis el formato de caja que tenéis, sistema operativo y el apartado “BIOS“ disponéis de la última versión, solo tenéis que seguir los pasos que os indican.

 Bueno, para solucionar el error entramos en la BIOS presionando la tecla F10 cuando arrancamos el equipo y sale la primera pantalla de HP. Nos dirigimos a la pestaña de “Avanzado” y tenemos que cambiar dos opciones:

- En “Opciones de Bus” debemos Inhabilitar la opción de “Generación PCI SERR#”, guardamos los cambios con la tecla F10.
- En “Opciones de Dispositivos” debemos Inhabilitar la opción de “S5 Wake on LAN”, guardamos los cambios con la tecla F10.

Generación PCI SERR# S5 Wake on LAN

 Luego salimos de la BIOS sin olvidarnos de guardar los cambios con la tecla F10 y con esto solucionamos le error.
Publicar un comentario
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas