miércoles, 2 de abril de 2014

Gmail celebra sus primeros diez años

Gmail celebra sus primeros diez años

http://gestion.pe/tendencias/gmail-celebra-sus-primeros-diez-anos-2093381?utm_source=gestion&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2014_04_02


El nacimiento de Gmail cambió por completo el servicio de mensajería y fue el primero en agregar la integración de servicios para los usuarios.
Foto: lanuevanoticia.com

Hace diez años, el primero de abril del 2004, nació Gmail. Aunque su nacimiento fue percibido como una broma del tradicional April Fool’s Day, el servicio de correo electrónico de Google había llegado para quedarse y revolucionar la industria de los servicios de mensajería digital. Hoy, son millones de personas las que tienen una cuenta @gmail.com.
Fue Paul Buchheit quien dio vida a la plataforma, que solo necesito ocho años (noviembre del 2012) para convertirse en la más usada por los navegantes superando a Microsoft Outlook (plataforma antes conocida como Hotmail).
Pero fue la estrategia de integración de servicios la que hizo que Gmail se convierta en el mejor servicio de mensajería. Con esta estrategia se unificaron todos los servicios de Google. Desde Gmail, Calendar, Docs y Drive, hasta su red social Google+, se puede acceder con una sola cuenta.
El portal de tecnología alt1040 afirma que si Gmail no hubiera existido, el modelo de mensajería que tenemos ahora no existiría.
“Gmail fue el primero en integrar otras plataformas (tendencia que ya Microsoft siguió), en ofrecer una enorme capacidad de almacenamiento de correos, de ofrecer posibilidades curiosas como deshacer el envío de un correo luego de haber presionado el botón de “Enviar”, entre tantas otras. Gracias a la enorme adopción del sistema operativo Android en los últimos años, la adopción de Gmail ha crecido a un paso casi increíble (tomando en cuenta que crear una “cuenta Google” o Gmail es necesario para aprovechar las posibilidades de Android). Hoy en día sigue siendo el correo más usado en el mundo, y seguramente lo será por muchos más años”.
Para celebrar las diez velitas, Gestión ha recopilado algunos artículos que brindan diferentes datos acerca de Gmail:
¿Cómo es el usuario promedio de Gmail?
¿Cómo trabaja Gmail?
Una fotogalería de las versiones que tuvo Gmail hasta la actualidad.
Publicar un comentario
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas