martes, 10 de septiembre de 2013

¿Usas Firefox para descargar de MEGA? No podrás por el momento ¿Hora de cambiarnos de navegador?

¿Usas Firefox para descargar de MEGA? No podrás por el momento ¿Hora de cambiarnos de navegador?



En esta pequeña reseña informamos que hoy, 01/02/2013, MEGA ya ha resuelto varios de los percances que tenía pendiente en sus primeros días de existencia, uno de los problemas resueltos es el mencionado en este post, por lo que los usuarios de Firefox ahora sí veremos la opción de Guardar el archivo ("Save your file") con lo cual la descarga se completa exitósamente. Veremos ahora esta ventana:


Ya han pasado menos de 2 semanas del lanzamiento oficial del nuevo MEGA, el sucesor de MegaUpload que es el nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

Inestable y lento en sus primeros días por razones obvias: miles de usuarios queriendo registrarse al mismo momento, tanto así que subir ficheros de 70 Kb era toda una tarea en aquellos días. La novedad del momento diríamos. Pero ahora que todo está más calmado y estable podemos notar algo que pasó, talvés, un poco desadvertido.

Todo aquel que se haya logrado registrar o que haya intentado descargar un fichero alojado en MEGA usando un navegador web que no sea Google Chrome, habrá notado la siguiente ventana sugerente:


Uno podría pensar en que sólo es una sugerencia que nos dice lo siguiente:

Advertencia: Usted está usando un navegador desactualizado, lo que afecta negativamente a su rendimiento de la transferencia de archivos. Favor de actualizar a Google Chrome.

¿Acuerdo comercial estratégico? Posiblemente, pero bueno, nada que al usuario le pueda incomodar, así que cerramos dicha ventana y seguimos con nuestra navegación por el panel de nuestra cuenta de MEGA.

Sin embargo, hay un problema, esta sugerencia de "cambiarnos de navegador web" podría no ser sólo una sugerencia. Si desde el navegador web Firefox intentamos descargar, no podremos.


Al Panel de MEGA, descargar estando logueados

Usaremos el navegador web Firefox en su versión más reciente 18.0.1. En fin, en la siguiente imágen se muestra, para efectos prácticos, un simple fichero de 30KB el cual intentaremos descargar desde el panel de nuestra cuenta registrada.


Como pueden notar, luego de elegir Download, se inicia la descarga y se completa al 100%.


Una vez "descargado" vamos a revisar nuestra carpeta de descargas, en mi caso configurado para que sea el Escritorio de Windows, pero... no encuentro el fichero por ningún lado... ok, posiblemente no se descargó en el primer intento y lo volvemos a descargar por segunda vez, pero sigue sin aparecer.

Algo ha sucedido que no se ha descargado nuestro fichero, pero ahora, si notamos en la imágen anterior, veremos una frase que nos dice "Save file", la cual apareció justo después de que se completó el 100% de la "aparente" descarga.


Le damos clic en dicha opción y... ahora sí, nuestro fichero ya está finalmente descargado y ubicado en nuestra carpeta de descargas.

Bueno, un clic más en una opción ("Save File") no es mucho problema si estamos logueados con una cuenta. Pero ahora veamos el otro tipo de descarga: anónima, es decir, sin estar logueados, y estoy seguro que este es el tipo de descarga que la mayoría hace.


¿Usas Firefox? Si no te logueas, no descargas

Ahora veamos el caso más común: descargar el mismo fichero pero sin habernos logueado o incluso sin tener cuenta, es decir, la descarga directa desde un link que nos hayan dado. Recuerden que seguimos usando el navegador web Firefox.

Veremos lo siguiente, así que aceptamos los términos de servicio de MEGA y clic en Download. Luego aparentemente hemos logrado descargar el fichero pues el progreso dice 100%.



Vamos a buscar nuestro fichero y no aparece por ningún lado. Hice una búsqueda en temporales, y en la carpeta de Mozilla en Local y Roaming, pero nada de aparecer el fichero.

C:\Users\%UserName%\AppData\Local\Mozilla
C:\Users\%UserName%\AppData\Roaming\Mozilla

Al igual que cuando estábamos logueados, busqué "Save File", pero en esta ocasión dicha opción tampoco aparece ya que sólo se muestra desde el panel de una cuenta registrada. En conclusión, es imposible descargar el fichero usando Firefox, amenos que te loguees en tu cuenta.

En el ejemplo no se perdió tiempo descargando puesto que es un fichero de 30 KB, pero ¿Y si el fichero pesa 500MB, 1GB o más?... y ¿Si el usuario de Firefox no sabe de esto? Tiempo perdido por seguro.

Es aquí, en nuestro caso, cuando vemos que la sugerencia de descargar/usar Google Chrome para descargar de MEGA, dejó de ser una sugerencia para ser un requisito.

Los de MEGA se apoyan en que Google Chrome tiene soporte completo del HTML5 comparado con los otros navegadores que según se dice "sólo intentan" soportar HTML5 (aquí entra Firefox). Por tanto explican que Google Chrome sería el único que aprovecha las funcionalidades completas de MEGA. Esto es lo que muestran en su mensaje:

Mientras que otros proveedores de navegadores web todavía están luchando para implementar toda la gama de funcionalidades de HTML5, Google Chrome lo tiene todo - en la actualidad. Para disfrutar de la máxima potencia de MEGA, le recomendamos abandonar su navegador actual, que es obsoleto, y se actualice a Chrome tan pronto como sea posible.

Sean por cuestiones técnicas o no en el navegador web que usemos, en mi opinión personal, una recomendación es muy diferente de un requisito necesario/obligatorio. Chrome podrá ser el navegador web más popular y usado, pero no implica que se discrimine al resto de opciones, y vamos que Firefox no es un navegador desconocido, sino que junto a IE es el que le sigue en uso y popularidad a Chrome, así que pudieron haber hecho el sitio web más compatible con él. Eso creo yo personalmente.

Se podría decir: "que tanto problema nos hacemos... usemos Chrome y problema resuelto", pero tampoco es así. Cada usuario usa el navegador que desea y que considera el más acorde a sus necesidades (eso sí, actualizado en su versión más reciente) y sólo porque nos digan "cámbiate de navegador web", debemos hacerlo de inmediato. Considero que no es la solución adecuada.

En fin, no hay que ser extremista, confiemos en que esto es algo propio de lo nuevo que aún es MEGA, notemos que en su logo aún dice Beta, y por ello puede ser que en un futuro haya mejor compatibilidad con navegadores que no sean Chrome.


Solución momentánea, pero debes estar logueado

Si usas Firefox o algún otro navegador web distinto a Chrome y tienes el percance de no poder descargar ficheros alojados en MEGA, esto podría ayudarte.

Primero vamos al link que queremos descargar, marcamos la casilla de términos de servicios de MEGA y lo que haremos será Importar el archivo a nuestra cuenta con el botón Import.



La otra solución para descargar del mega es instalar la extensión para mozilla, bájala aquí:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/meganz/



Como experiencia yo  solucioné el problema creando una cuenta en mega, importando el archivo, reiniciando el navegador y luego desde mi cuenta descargarlo... saludos

Tomado de:

http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2013/01/si-usas-firefox-para-descargar-de-mega-no-podras.html
Publicar un comentario
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas