domingo, 13 de diciembre de 2015

Reparar una Nexus 7 con pantalla negra tras un golpe



Mi tablet Nexus 7 es de los primeros modelos que Google sacó al mercado haya por el 2012, en concreto el modelo 3g, que como es obvio, se diferencia del modelo wifi en que esta última tiene la posibilidad de insertar una tarjeta microsim y utilizar una tarifa de datos para navegar.

Como todo inquieto, no tardé ni un día en ponerme a rootearla, actualizarla de forma manual, etc.

Últimamente, el principal uso que le doy a la tablet es el de reproductor de videos para mi hijo pequeño, no hay día que no tenga a Peppa Pig en mi Nexus 7, e incluso ya he educado a mi pequeño de 13 meses a comprender que la pantalla no debe tocarse.

Por este motivo, llevo mi tablet bien protegida con una smartcover, de panel trasero rígido y tapa articulada que cubre por completo la tablet.

¿Que es una smartcover?

Del Inglés, funda inteligente, no es más que una funda cuya tapa esta imantada, esto hace que la pantalla se encienda automáticamente cuando se abre y se apague cuando se cierre.

Pese a esta protección, la tablet con su funda cayeron ayer al suelo desde la altura de una mesa, 1,50cm aprox., y no fue el niño el que la tiró, sino su madre.

La tablet cayó golpeando una de las esquinas, en concreto la esquina derecha junto a la entrada USB, zona protegida por la carcasa trasera rígida. Fruto de la caida fue que la pantalla se volvio negra, es decir, al abrir la tapa de la funda, la pantalla no encendía, no respondía ni a los botones físicos.

Una de las soluciones cuando la tablet no responde o se bloquea es la de forzar su reinicio, esto se logra manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos 30 segundos, pero mi tablet no reaccionó.

Probé a conectarla al cargador de corriente y pude comprobar como los bordes internos de la tablet se iluminaban, pero esta seguía con la pantalla en negro y sin responder a los botones físicos.



Recordé haber leido alguna vez un caso similar en la que su usuario lo solucionó desconectando y volviendo a conectar la bateria de la tablet, pero ¿Cómo sacar la batería?


Ayudado de un objeto plano y fino, puede servir un destornillador de precisión, forzamos un poco uno de los bordes hasta lograr introducir un poco la punta del destornillador, después solo nos queda hacer un poco de palanca y la carcasa trasera irá saliendo suavemente pues está fijada con clicks.



Una vez abierta, podemos comprobar como la bateria, de color negro, ocupa gran parte de la tablet.



Dicha bateria se encuentra fijada a la tablet, por su extremo superior, mediante una cinta adhesiva de doble cara blanca, pudiendo levantar un poco la batería desde la zona inferior:



A su vez, la batería se conecta a la tablet a través de un clip de pines negro situado a la derecha.



Para desconectarla, utilicé el mismo destornillador que usé para abrirla, haciendo un poco de presión sobre el pin para sacarlo del contacto:


Tras unos minutos desconectada, volví a conectarla ayundándome de nuevo por el destornillador de precisión para hacer un poco de fuerza en la conexión.

Cerré la tapa trasera ejerciendo un poco de presión en los bordes, recordemos que va sujeta mediante pins de presión, y una vez bien cerrada, pulsé el botón de encendido para comprobar si la operación había resultado un exito.



Todo solucionado, la tablet tras un golpe y volverse con su pantalla en negro sin responder a los botones físicos, ha vuelto a funcionar normalmente tras desconectar y volver a conectar la batería.

Publicar un comentario
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas