domingo, 11 de enero de 2015

Osiptel: desbloqueo de celulares también se aplica para usuarios fuera del Perú

El regulador destacó que todos los consumidores que adquirieron sus equipos con cualquiera de los cuatro operadores que opera en el país tienen derecho al desbloqueo. Sepa qué hacer para solicitar su desbloqueo.
Movistar, Claro, Entel y Bitel ya ofrecen planes y ofertas para teléfonos desbloqueados. (Foto: Claro)
Movistar, Claro, Entel y Bitel ya ofrecen planes y ofertas para teléfonos desbloqueados. (Foto: Claro)
 
 
 
 
 


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reiteró, ante la consulta de los usuarios, que el derecho al desbloqueo de teléfonos celulares se aplica sin restricciones para el uso de los equipos tanto en el Perú como en el extranjero para todos los usuarios que adquirieron a cualquiera de los cuatro operadores.
Como se recuerda desde el 2 de enero, las empresas de telecomunicaciones que operan en el Perú, Movistar, Claro, Entel y Bitel, están prohibidas de comercializar terminales que tengan alguna restricción de acceso a las redes de otros operadores.
Multas
Osiptel también ratificó que cualquier empresa que no cumpla con el derecho de desbloqueo de celulares a sus usuarios será sancionada con multas entre 51 y 150 UIT, es decir con penalidades de S/. 196,350 hasta S/. 577,500.
Publicar un comentario
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas