lunes, 2 de junio de 2014

Mac OS X Yosemite

yosemite

Hace apenas unas cuantas horas te platicábamos de la posible filtración de Mac OS X Yosemite que vendría a aparecer en el WWDC 2014, y el rumor se ha hecho realidad, con Craig Federighial escenario para presentarnos su nueva versión de sistema operativo.
Con una adopción de apenas 51% de Mac OS X Mavericks, Yosemite ha llegado para mostrarnos un sistema operativo que luce excepcional y que cada vez se parece más a iOS . Pero con algunas mejoras en las animaciones y en la interfaz que a más de uno convencerá.
De entrada vemos un Dock con un estilo similar al que existe actualmente en iOS 7 (y próximamente en iOS 8) y unos nuevos iconos que darán un estilo totalmente renovado al sistema. Siguiendo la moda que hace algunas semanas inició Spotify, Mac OS X Yosemite tendrá un Dark Mode, nuevas tipografías y mejoradas transparencias que permitirán usar más fluidamente el sistema.
yosemite
El nuevo centro de notificaciones es bastante funcional y te permite agregar o quitar los widgets que necesites, así como las aplicaciones de terceros. Además Spotlight ha sido enriquecido para que pueda mostrarnos vistas previas de los documentos, correos, y resultados de páginas web como Wikipedia.

La integración entre iOS y OS X ha llegado

Marcando el inicio de una nueva era, Yosemite incluye iCloud Drive, la solución de Apple que permitirá guardar cualquier tipo de documento en una carpeta que se encuentra en la nube y sincronizarlo con cualquier dispositivo de Apple y también con Windows.
La ventaja que ofrecerá iCloud Drive será que en caso que necesites enviar un archivo de gran tamaño por correo electrónico la nueva aplicación de correo permitirá enviarlo y al mismo tiempo enviar el archivo al servicio de almacenamiento en la nube, permitiendo al remitente recibir un correo electrónico bastante ligero y en el momento que desee descargar sus archivos solo deberá dar clic a una liga.
yosemite
Esta nueva opción la han llamado Mail Drop e inicialmente tendrá 5 Gb para adjuntar documentos y encriptarlos en la nube, sin embargo, auguro que próximamente algunas plataformas comenzarán a integrarlo y podríamos ver el final de algunos servicios como WeTransfer.
En el caso de Safari, el navegador ha sufrido todo un lavado de cara y se ha vuelto mucho más funcional, en pocas palabras encontramos, una simplificación en el navegador eliminando elementos innecesarios y la integración de spotlight en él.
También por fin ha llegado la función de navegar de forma privada en el nuevo safari y una nueva forma de integrarse con iOS para continuar navegando en tu iDevice con solo unos cuantos movimientos.
En el nuevo Safari podremos ver como la barra de navegación se ha unificado y el botón de favoritos podrá permitirnos inscribirnos a nuestros Feed RSS. Además con la integración de HTML5 y el protocolo SPDY podremos reproducir videos sin necesidad de complementos.
yosemite
Yosemite además incluye una integración que desde mi punto de vista es excepcional, y que permitirá mantener todos tus dispositivos en sincronía sin preocuparte, ya que lograr contestar llamadas o iMessage desde tu Mac es una gran idea y que a muchos podría significar el inicio de una vida más sencilla.



Disponibilidad y precio

La actualización a iOS Mac OS X Yosemite será totalmente gratuita y llegará en otoño próximo, sin embargo, para toda la comunidad de desarrolladores que desee probarla podrá hacerlo desde el día de hoy.
Publicar un comentario
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas