lunes, 10 de febrero de 2014

Las ocho aplicaciones que darán que hablar el 2014

Las ocho aplicaciones que darán que hablar el 2014

La tecnología de vestir propicia el desarrollo de nuevas aplicaciones que puedan responder a las crecientes exigencias de los usuarios. Los autos también contribuyen a la generación de apps móviles.

Tomado de Expansión
Red Iberoamericana de Periódicos Económicos
No hay duda de que 2013 fue el año de las aplicaciones, con más de 102.000 millones de descargas, el doble que en 2012, y un negocio de US$ 26.000 millones a nivel global, según la consultora Gartner, que recientemente ofreció otro dato que no invita tanto al optimismo: el 99,99% de las aplicaciones no serán rentables de aquí a 2018.
Con apenas un mes gastado, ya pueden vislumbrarse las grandes tendencias que marcarán este año. El desarrollo de tecnología wearable (a través de dispositivos como relojes, gafas o pulseras inteligentes) y en los automóviles serán dos de las más importantes, tal y como demostró el CES de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo.
Conozca a continuación de las apps y tendencias que marcarán 2014:
ION glasses. La tecnología wearable es una de las tendencias de 2014. Relojes, pulseras o lentes inteligentes son algunos ejemplos. Las Google Glass son el producto más esperado, pero mientras llegan, en algunos países se tienen las iON Glasses, una app más unas gafas que permiten interactuar con nuestro teléfono o tableta, recibir notificaciones o sacar fotos.
Jelly. Se trata de una red social creada por el cofundador de Twitter, Biz Stone, que pretende explotar el conocimiento colaborativo: una persona tiene una duda, hace una pregunta y el resto de los miembros de la comunidad le dan la respuesta. Disponible para Android e iOS, falta por saber cómo será aceptada por los usuarios, aunque en principio promete.
Square Cash. Es otro ejemplo de app de una tendencia que crecerá mucho en este 2014: el pago con el móvil. En este caso, se trata de una aplicación muy sencilla que no permite pagar productos de forma directa (otras sí lo hacen), pero nos ofrece la posibilidad de enviar dinero a un correo electrónico. Funciona con las principales plataformas y es gratis y segura.
Waze. Forma parte de otra de las tendencias que van al alza, como demostró el último CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Se trata de la tecnología y las aplicaciones pensadas para nuestros vehículos y una de las más importantes es Waze, comprada en 2013 por Google, que pagó 966 millones por ella. Es un GPS que introduce el concepto social en la conducción.
Messenger de Facebook. En menos de tres meses se convirtió en la app más usada de EEUU. Fruto del éxito, Facebook podría sacar este año otras aplicaciones especializadas, como una dedicada al tiempo u otra que ofrezca noticias personalizadas. Podría ser una de las sorpresas que prepara Zuckerberg para el World Mobile Congress de febrero en Barcelona.
Spotify. No es ni mucho menos una aplicación nueva, aunque sí ha entrado en 2014 con novedades. La más importante es que por primera vez se podrá usar cómodamente sin tener una cuenta premium, ya que han acabado con la limitación de tiempo para las cuentas gratuitas. La decisión viene de la enorme competencia que está surgiendo en el campo de la música en streaming.
Aviate. Recién comprada por Yahoo!, se trata de un lanzador de aplicaciones que cambia la interfaz de nuestro teléfono Android en función de la hora y el lugar en el que nos encontramos. Así, cuando nos levantamos nos dirá el tiempo que hace o las citas que tenemos para ese día, cuando vamos conduciendo nos indicará el tráfico y cuando sea la hora de cenar nos dirá los restaurantes más cercanos.
Atrappo. El exceso de oferta nos hace a veces incapaces de encontrar las apps que realmente se adaptan a lo que buscamos. Atrappo resuelve ese problema: es una guía en la que podemos indicar nuestros gustos e intereses para recibir cada día recomendaciones de aplicaciones que mejor se adaptan a nuestro perfil. Está disponible en Google Play y la App Store gratis.

No hay comentarios:

Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas