miércoles, 12 de junio de 2013

El mensaje del muro de Facebook y la protección de datos


El mensaje del muro de Facebook y la protección de datos



Una de las tonterías que se ha venido pegando en los muros de Facebook es un párrafo gordo en el que los particulares deciden unilateralmente prohibir a Facebook la difusión de sus contenidos amparándose en la Convención “Berner” (en realidad se querían referir a la Conferencia de Berna) y el Estatuto de Roma. El texto está aquí abajo y es estrictamente inútil. Cuando uno se une a Facebook firma un contrato de adhesión (equivalente al que uno firma con un banco) en el que acepta libremente las condiciones que determina Facebook. Si uno no está de acuerdo, puede darse de baja, pero igual que Facebook no puede alterar los términos del contrato (de hecho, de vez en cuando nos dicen que van a alterar cosas y nos piden nuestra aceptación), una persona tampoco puede alterarlos.
Las referencias que da son erróneas, pero las correctas serían estas: https://es.wikisource.org/wiki/Convenio_de_Berna_para_la_Protecci%C3%B3n_de_las_Obras_Literarias_y_Art%C3%ADsticas y https://es.wikipedia.org/wiki/Tratados_de_Roma . No son aplicables en absoluto.
“En RESPUESTA a las nuevas directrices de FACEBOOK: Por la presente yo, xxxxx declaro que mis derechos de autor están unidos a todos mis datos personales, escritos,libros, grabaciones y videos de mi autoría, así como cualquier otro tipo de fichero o documento (como resultado de la CONVENCIÓN BERNER). Para uso comercial de lo anterior, mi consentimiento por escrito es necesario en todo momento y bajo cualquier circunstancia. Por el presente comunicado, le notifico a Facebook y a cualquiera de sus empresas subsidiarias y empleados que está estrictamente PROHIBIDO divulgar, copiar, distribuir, difundir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las mencionadas acciones prohibidas se aplican también a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección o control de Facebook y cualquiera de sus empresas subsidiarias. Todo el contenido de este perfil y cualquier fichero asociado al mismo es información privada y confidencial. La violación de mi privacidad es castigado por ley (UCC 1-103 1 1-308-308 y el Estatuto de Roma).
Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se recomienda a todos sus miembros publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica este comunicado por lo menos una vez, usted podría estar tácitamente consintiendo el uso de elementos como las fotografías, así como la información contenida en sus actualizaciones de perfiles de estado. (Cualquiera que lea esto puede copiar este texto y pegarlo en su muro de Facebook con su nombre. Esto los coloca bajo la protección de las leyes de derechos de autor.)”

La respuesta: otro mensaje en el muro de Facebook

Una excelente -y divertidísima – respuesta a este ladrillo fue el texto que algunos usuarios plantaron en su muro:
“LE DOY PERMISO a cualquier persona, institución, agente, agencia o estructura gubernamental, incluyendo al Gobierno Federal de los Estados Unidos, al de Mordor y a los Lannister, para hacer lo que les salga del rabo con la mierda que pego en mi muro, pues considero que mi privacidad ya fue violada, desgarrada y tirada
a la puta cuneta el mismo día en que decidí tener una cuenta de Facebook.
Quiero aprovechar para mandarle saludos a mis amigos que me están mirando y al agente de la CÍA que revisa las cuentas de Hotmail y mata a todos los niños desnutridos cuyas fotos no son reenviadas.
Pega esto en tu muro porque, si no, viene un enano y le cuenta a tu familia que te drogas…”
Algún artículo difundido: http://esmateria.com/2012/11/27/no-sirve-de-nada-que-publiques-declaraciones-legales-en-tu-muro-de-facebook/


Tomado de:

http://www.archerphoto.eu/esmentira/?p=109
Publicar un comentario
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas