Apple aplastaría a sus rivales con un iPad mini, según analistas
La esperada tableta de 7 pulgadas de Apple le haría una seria competencia a los dispositivos con Android, como el Nexus 7 de Google
(AP)
El lanzamiento del iPad mini ha entusiasmado a los analistas, que esperan que sea un producto que le haga frente al mercado de los dispositivos con Android y domine a sus competidores.
Jack Gold, analista de J. Gold Associates, dijo que el formato de siete pulgadas es más económico que el de 10 pulgadas y podría competir con ese mercado, incluso, a pesar de que a Steve Jobs no le gustaba la idea de tabletas de menor tamaño. “A pesar de lo que Steve Jobs dijo, el formato de siete pulgadas es muy popular y muy práctico en términos de movilidad”, dijo citado por AFP.
Tom Mainelli, de la firma de investigación IDC, dijo que si cuesta menos de 300 dólares, como se espera, “será un dolor de cabeza para los modelos con el Android”, que rondan esos precios. Además, la popularidad de la marca Apple, podría hacer que los usuarios la elijan por sobre la proliferación de marcas en el mercado “que pueden crear confusión”, agregó.
Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities, dijo que espera que Apple venda 35 millones de unidades del iPad Mini en 2013 a 299 dólares, provocando “una canibalización de 25% del iPad” convencional. El blog iMore, especializado en Apple, dijo que tendría un precio “agresivo” de 200 a 250 dólares.
Esto aumentaría los beneficios de Apple, que ya de por sí controlaba el 65% del mercado de las tabletas en el primer trimestre del año, con 11,8 millones de iPad expedidas, según ABI Research.
Jack Gold, analista de J. Gold Associates, dijo que el formato de siete pulgadas es más económico que el de 10 pulgadas y podría competir con ese mercado, incluso, a pesar de que a Steve Jobs no le gustaba la idea de tabletas de menor tamaño. “A pesar de lo que Steve Jobs dijo, el formato de siete pulgadas es muy popular y muy práctico en términos de movilidad”, dijo citado por AFP.
Tom Mainelli, de la firma de investigación IDC, dijo que si cuesta menos de 300 dólares, como se espera, “será un dolor de cabeza para los modelos con el Android”, que rondan esos precios. Además, la popularidad de la marca Apple, podría hacer que los usuarios la elijan por sobre la proliferación de marcas en el mercado “que pueden crear confusión”, agregó.
Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities, dijo que espera que Apple venda 35 millones de unidades del iPad Mini en 2013 a 299 dólares, provocando “una canibalización de 25% del iPad” convencional. El blog iMore, especializado en Apple, dijo que tendría un precio “agresivo” de 200 a 250 dólares.
Esto aumentaría los beneficios de Apple, que ya de por sí controlaba el 65% del mercado de las tabletas en el primer trimestre del año, con 11,8 millones de iPad expedidas, según ABI Research.
No hay comentarios:
Publicar un comentario