miércoles, 14 de mayo de 2008

WINDOWS XP 64 BITS ¿Por que dar el salto a los 64 bits?



¿Por que dar el salto a los 64 bits?



Una de las mejoras más importantes es el soporte de hasta 128 giga bites de memoria RAM. Expondremos la mejora en un claro ejemplo. La memoria guarda la información en bits, que pueden tener dos valores: 0 o 1, estos bits se agrupan actualmente en grupos de 32, con lo que en binario se puede representar valores de 0 a 4.294.967.295, evidentemente si unimos los bits en grupos de 64 el valor es mucho mayor, llegando de 0 a 18.446.744.073.709.551.615, como queda patente, podemos almacenar muchas más posiciones de memoria con agrupaciones de 64 bits.

Otra de las mejoras es la cantidad de información procesada por cada ciclo de reloj de la CPU, puesto que como ya hemos visto en 64 bits es posible albergar mucha más información, permitiendo a las aplicaciones ejecutar su código de manera más veloz, evidentemente estas aplicaciones han de estar programadas para 64 bits.

Todo esto nos sitúa en un escenario muy concreto: máquinas con un mínimo de 4 Gb. de RAM y por supuesto procesadores 64 bits. En la actualidad este tipo de máquinas son las que se utilizan para diseño CAD, tratamiento de imagen o procesos multimedia intensivos, por tanto a todos los usuarios de este tipo de aplicaciones les recomendamos el paso a 64 bits, el resto de usuarios no encontrarán mejoras en rendimiento respecto a su Windows XP 32 bits, aunque si disponen de más de 4 Gb. de memoria RAM el cambio siempre es recomendable, o como mínimo un arranque dual que nos permita ejecutar el sistema operativo para cada una de las necesidades.



Compatibilidad de software, ejecución 32 y 64.

En el laboratorio de Ethek hemos realizado pruebas intensivas con diferentes herramientas para la evaluación del rendimiento y en todos los casos, tanto en aplicaciones de 32 bits como de 64 bits los programas han funcionado perfectamente: Sandra 32/64, 3D Mark y Sysmark.

Al intentar ejecutar código no tan orientado a evaluar el rendimiento, en este caso videojuegos, no ha habido mayores problemas, salvo en DOOM 3 que indicaba que el sistema no era compatible.

Compatibilidad de hardware.

Es recomendable antes intentar instalar el sistema revisar la compatibilidad de nuestro hardware con el sistema operativo que vayamos a instalar, Microsoft dispone de la HCL (“Hardware Compatibility List”) para ello. En su defecto es necesario tener en cuenta que necesitaremos drivers de 64 bits para la instalación de nuestro sistema, básicamente: Chipset, tarjeta de video, y sobre todo controladora de disco.

En nuestro caso hemos podido instalar el 100% del hardware disponible, no sin antes tener que buscar intensamente el driver de la controladora SATA, que finalmente ha funcionado sin problemas.

En resumen.

Un nuevo sistema operativo aparentemente idéntico al clásico Windows XP 32 bits, pero con la Vista puesta en el futuro, un futuro que se llama Windows Vista y 64 bits sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas